La Liga BBVA bate récords de asistencia a los estadios

La Liga BBVA bate récords de asistencia a los estadios

1289 853 World Football Summit 2017

La Liga BBVA ha rebasado esta temporada los 10 millones de espectadores por primera vez en su historia.

Durante las últimas décadas, el deporte como actividad lúdica y saludable encuadrada dentro de la economía del ocio ha sufrido un cambio radical hasta convertirse en el espectáculo que hoy conocemos, un negocio y un acontecimiento social capaz de captar el interés de millones de personas alrededor del mundo.

En España, la Liga BBVA ha registrado, según el estudio realizado por Palco23.com, una recuperación en la asistencia de público a los estadios. Por primera vez desde que se contabilizan los datos, la competición española ha rebasado la cifra de los 10 millones de espectadores acumulados durante la temporada 2015/2016. Esto también se puede leer como un principio de salida de una crisis económica que ahogó durante años las actividades lúdicas.

Ya desde principio de año este medio, Palco23.com, venía anunciando los buenos datos de asistencia que se estaban registrando, ya que a finales de 2015 había un crecimiento del 7,5%.

Cuando hablamos de un club de fútbol, debido a que sabemos que no es un mercado convencional, entran a escena una serie de peculiaridades, ya que el aficionado de un club de fútbol, difícilmente cambiará de escudo a lo largo de su vida, con lo cual su fidelidad es prácticamente imperturbable. Los cambios en el mercado no se dan en el ámbito futbolístico.

Existen varios elementos que explican el récord conseguido por la Primera División, y uno de los principales sin duda es  que los clubes que lograron el ascenso disponen de una masa social mucho más potente que la de los que perdieron la categoría. Estos son los tres equipos que han tenido mejor evolución con respecto al curso anterior, básicamente gracias al aumento de abonados conseguido por su regreso a la élite.

Los clubes que mejor han optimizado el aforo de su campo han sido el Real Madrid, con un 90%, el SD Eibar con casi un 83% seguido de Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, FC Barcelona, Athletic Club con una tasa cercana al 80%.

Luego de dichos números y el continuo crecimiento de La Liga, que nos ofrecerá la temporada 2016-17?

Leave a Reply