Presentación WFS17 – World Football Summit presenta sus novedades

Presentación WFS17 – World Football Summit presenta sus novedades

Presentación WFS17 – World Football Summit presenta sus novedades 3482 1282 World Football Summit 2017

Madrid, 26 de junio 2017 World Football Summit presentó el pasado viernes las novedades de su segunda edición. El Congreso Internacional del fútbol, que tendrá lugar en Madrid los días 16 y 17 de octubre, reunirá a los mayores exponentes de la industria a nivel mundial.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Club Financiero Génova y ha contado con la presencia de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; Javier Gómez, Director General Corporativo de LaLiga; Julio Senn, Socio Director de Senn Ferrero Asociados; César Vallecillo, Director General de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal; y en representación de World Football Summit su directora, Marian Otamendi. Entre todos, desde sus diferentes perspectivas profesionales, han dado a conocer las novedades de la segunda edición y los detalles del atractivo programa que cuenta con tres grandes bloques temáticos: Economía y Gobernanza, Tecnología y Responsabilidad Social Corporativa.

Durante la presentación se oficializó el convenio de colaboración de Marca España con World Football Summit. Para Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España: “El fútbol español despierta en todo el mundo aprecio, admiración y respeto. Fútbol es, en muchos países, la primera palabra que se asocia a España. Se trata por tanto de un fenómeno social de enorme repercusión nuestra imagen exterior. No en vano, un tercio de las noticias que aparecen sobre nuestro país en la prensa extranjera están dedicadas al deporte, fundamentalmente al fútbol. Su industria y clubes representan los atributos y valores más importantes de nuestra marca-país: innovación, competitividad, superación, modernidad, trabajo en equipo, solidaridad… El fútbol es, en definitiva un embajador clave para la Marca España”.

César Vallecillo destacó durante su intervención cómo las últimas tecnologías y las más recientes innovaciones pueden ayudar a los clubes a aumentar sus líneas de negocio, cómo pueden complementar la experiencia del consumidor y, por tanto, incrementar los ingresos. “Durante WFS descubriremos cómo el fútbol está aplicando la tecnología para pasar a otro nivel”, concluyó César Vallecillo.

Julio Senn aprovechó su intervención para destacar que “el 70% de la industria del entretenimiento en España se concentra en el mundo del fútbol y la doble vertiente de WFS como foro de conocimiento y como punto de encuentro de los profesionales de la industria del fútbol con futbolistas, ex futbolistas, clubes, federaciones y el resto de agentes que participan en la industria”.

Por su parte, Javier Gómez señaló: “Estamos encantados de participar este año como Global Partner del Congreso lo que nos permitirá no solo compartir conocimiento y debatir sobre el mundo del fútbol sino también fomentar el crecimiento de esta importante industria”.

 

WFS Industry Awards y StartCup Competition

WFS17 cuenta como gran novedad con los WFS Industry Awards, que reconocen y premian, por primera vez en la historia, el trabajo realizado por los profesionales de la industria del fútbol a nivel internacional. Este año, las categorías elegidas son: Ejecutivo del Año; Mejor Iniciativa de Marketing; Mejor Proveedor de la industria del Fútbol; Mejor actividad de RSC y Estadio del Año.

Además, WFS volverá a ser la plataforma ideal para las startups más innovadoras enfocadas en el mundo del deporte y del fútbol. Tras el éxito conseguido en la primera edición donde 38 startups aspirantes presentaron sus soluciones tecnológicas aplicadas al fútbol, la StartCup Competition, volverá a mostrar cómo se transforma y evoluciona el deporte rey.

“El año pasado conseguimos crear una plataforma internacional y única en torno a la industria del fútbol. En esta segunda edición, estamos convencidos de que World Football Summit volverá a convertir a Madrid en el centro de esta gran industria reuniendo a las personalidades más importantes de la industria del fútbol y mostrando las iniciativas y proyectos más innovadores alrededor del mundo”, ha destacado Marian Otamendi.

Hasta el momento, más de 450 empresas y personalidades han confirmado su participación en este importante evento que convertirá por segundo año a Madrid en la capital del fútbol mundial durante los días 16 y 17 de octubre.  En estos días se darán cita todos los profesionales relacionados con la industria del fútbol, empresas, proveedores de servicios, autoridades, y personalidades del mundo del fútbol.

En esta segunda edición, WFS17 cuenta ya con el apoyo institucional de Marca España y la Comunidad de Madrid, así como el patrocinio de LaLiga, Mediapro, Senn Ferrero y Asociados, ARUBA, WWP o Johan Cruyff Institute.

 

Check out the official video of WFS17!