Presentación de World Football Summit Bilbao Industry

Presentación de World Football Summit Bilbao Industry

Presentación de World Football Summit Bilbao Industry 1024 576 World Football Summit 2017

Bilbao, 28 de noviembre 2017 – Palacio Euskalduna

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del WFS Bilbao Industry, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con las intervenciones de los Directores y Promotores Aletxu Echevarría (CEO Blackout), Igor San Román (CEO Socialitas), y Marcos Pelegrín, Director de Relaciones Internacionales de World Football Summit.

Por primera vez, World Football Summit se desplazará de Madrid para acoger el evento en Bilbao, los próximos días 14 y 15 de febrero de 2018.

presentación wfs bilbao

Durante jornada y media, el evento recorrerá temáticas de la industria del fútbol tan interesantes como la innovación tecnológica aplicada a este deporte, la realidad virtual, innovadoras metodologías de trabajo en la formación de jugadores, el poder de la comunicación en medios sociales digitales, smart stadiums o modelos de gestión de los clubs enfocados a la industria.

El evento pretende articular un espacio de relación y trabajo entre los clubes y las empresas de la industria del fútbol, y favorecer el networking relacional dentro de la industria. WFS Bilbao Industry impulsará la creación de un ecosistema empresarial vasco vinculado al fútbol, donde Start-ups, emprendedores y empresas puedan desarrollarse. Pretende también generar impacto económico en el territorio tanto en la industria deportiva de Euskadi como en la industria turística.

El acto ha contado con la presencia de Nora Sarasola, Directora General de Bilbao Ekintza del Ayuntamiento de Bilbao, de Asier Alea, Director del Departamento de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia y de Andoni Aldekoa, Director del Palacio Euskalduna.

presentación wfs bilbao

Al inicio del acto, Aletxu Echevarría, ha enmarcado el evento como una oportunidad que ha venido para quedarse, y para crear una dinámica generadora de riqueza en la industria del fútbol vasco. Esta iniciativa ha supuesto, desde el inicio de la misma, la implicación de WFS. Reiterando su compromiso con Euskadi y con Bilbao, Marcos Pelegrín, ha remarcado el interés y compromiso de la dirección de WFS por esta iniciativa y ha señalado que Euskadi reúne todos los requisitos necesarios para convertirse en un clúster de referencia de la industria del fútbol.

La Directora General de Bilbao Ekintza del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Sarasola, ha agradecido la apuesta por escoger Bilbao y ha vinculado el evento al papel de los cuatro clubes de primera en Euskadi. También ha hecho hincapié en la evidencia del motor económico que se generará vinculando los asistentes al fútbol con los atractivos de la ciudad desde una perspectiva del sector turístico. Ha considerado que WFS Bilbao será una oportunidad y ha remarcado que desde el ayuntamiento se ha acogido la propuesta con interés.

Por su parte el Director del Departamento de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea, ha planteado que iniciativas como ésta, que son líderes en su ámbito, sirven para poner a la provincia en el mapa y refuerzan la apuesta por promover el talento y el emprendimiento. Ha remarcado que colocar el valor del talento propio de las Start-ups, como algo transversal, y favorecer un ecosistema de nuevas tecnologías, debe hacerse también desde la transversalidad. Cuestiones como la tecnología, el deporte, el talento, los emprendedores y el compromiso con el entorno, son cuestiones transversales que desde la Diputación se quieren promover; de ahí su apuesta clara por WFS Bilbao Industry.

En el marco de la promoción de los eventos, Andoni Aldekoa, ha agradecido ser sede de actividades con valor, también a nivel internacional, como el WFS Bilbao Industry.

Por su parte, el también Director y Promotor del WFS Bilbao Industry, Igor San Román, ha avanzado que el evento contará con ponentes de la talla de Andoni Iraola, Gaizka Mendieta o Javier Gómez (Director General Corporativo de LaLiga). Ha señalado también, recogiendo el guante de Asier Alea, que el 14 y 15 de febrero en Bilbao, la innovación tecnológica tendrá un peso importante en el evento a través de la StartCup que retará a distintos proyectos relacionados con la innovación tecnológica del fútbol y servirá para conectar a los inversores que quieran desarrollar proyectos de éxito con la industria del fútbol.

Cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia y como marcas patrocinadoras están SD Eibar que intervendrá en la mesa  del fútbol vasco,

Idom en Smart- Stadiums, el bufete Barrilero y Asociados, que hablará de Derechos de imagen de los jugadores de futbol : claves para entender su fiscalidad” y el Banco Santander que patrocinará la mesa de Fan Engagement.

Como Media Partners se encuentra El Correo y el grupo EITB, como Content Partner, con el Grupo-Campus, y como partner de la StartCup, las firmas Lawsome y el GSIC de Microsoft.

 

Más información aquí.