CONTEXTO|WORLD FOOTBALL SUMMIT

WFS es el evento de referencia a nivel internacional sobre la industria del fútbol que se celebra en Madrid, con el objetivo de generar oportunidades de negocio y debatir los temas claves del sector.

Su segunda edición se celebra en Madrid los días 16 y 17 de octubre de 2017. Más información en www.worldfootballsummit.com

El evento llega a Bilbao bajo el nombre de WFS Bilbao Industry con el ánimo de crear, bajo un prisma local y propio, una plataforma de networking que promueva los negocios entono a la industria del fútbol.

CONTEXTO|ECONOMÍA Y EMPLEO

El fútbol representa una industria mundial que ofrece oportunidades de negocio en una amplia variedad de productos y servicios.

El mercado del fútbol europeo prevé ingresar durante esta temporada cerca de 30.000 millones de euros, a un ritmo de crecimiento del 7% anual, gracias en buena parte a la gran penetración del fútbol en el negocio audiovisual.

Con unos 10.000 millones de €, el fútbol en España representa el 1% del PIB. En términos de empleo, la actividad del fútbol genera más de 140.000 trabajos, 66.000 de forma directa, 60.000 indirectos y más de 17.000 inducidos.

Y en términos indirectos, la contribución del fútbol profesional al PIB español superó los 3.200 millones de € durante 2016, siendo los sectores más beneficiados los de actividades culturales, recreativas y deportivas, telecomunicaciones, construcción e inmobiliarias y restauración…

CONTEXTO|LA INDUSTRIA DEL FÚTBOL EN EUSKADI, BIZKAIA Y BILBAO

Euskadi en general se muestra como un territorio muy dinámico en muchos sectores industriales y de servicios, y se encuentra a la vanguardia de las regiones más innovadoras de Europa.

El mundo del fútbol tiene en esta tierra un arraigo centenario, mantiene a 4 clubes en la primera división, una estructura de fútbol base muy amplia, y en alguno de sus clubes una filosofía diferenciada y propia de trabajo.

La industria del fútbol pasa por ser en estos momentos un sector con grandes potencialidades de éxito si se explorasen sinergias con otros iconos de la ciudad y del territorio.

¿QUIÉN VIENE A WFS BILBAO INDUSTRY?

  • Se trata de un evento “Business to Business” (B2B) para conectar a los interlocutores de esta industria, sean empresas directamente relacionadas con el fútbol, emprendedores o entidades de cualquier ámbito y naturaleza que tengan interés en la industria del fútbol.
  • Todos los agentes de la cadena de valor que tengan implicación en la industria del fútbol, como son los clubes, empresas e instituciones.
  • ¿Qué sectores?
    Tecnología, representaciones, formación, finanzas, legal, seguros, logística, media, merchandising, sponsorización, equipaciones, instalaciones deportivas, operadores turísticos, entre otras.

OBJETIVOS

  • Articular un espacio de relación y trabajo de empresas de la industria del fútbol, conectando a personalidades relevantes, empresas, clubes, ideas que generan know how, y oportunidades de negocio, crecimiento y desarrollo.
  • Ayudar en la profesionalización de los clubes locales.
  • Ayudar a Start-Ups, emprendedores y empresas del ámbito local a desarrollar negocio en la industria del fútbol.
  • Generar impacto económico en el territorio a través del desarrollo de la competitividad, la generación de empleo y la potenciación del tejido de la industria deportiva de Euskadi además del impacto en la industria turística.

CONTENIDOS

  1. Keynotes: presentaciones de personas relevantes de la industria del fútbol
  2. Casos de éxito: Un formato práctico donde un club y un proveedor compartirán su experiencia con la audiencia
  3. Mesas redondas donde 3 o 4 ponentes analizarán en profundidad un tema de relevancia para la industria
  4. Startup Challenge: Competición en la que emprendedores tendrán que presentar y defender su proyecto de negocio para la industria del fútbol delante de un jurado
  5. Networking: Actividades pensadas para conectar a la industria del fútbol

FECHA Y LUGAR

14 y 15 de febrero de 2018

PALACIO EUSKALDUNA

Auditorium (2.164 plazas)
21 salas (de 613 a 6 plazas)
Hall de exposición
Vestíbulos
Hall de entrada
2 terrazas

PARTNERS