CHAIRMAN OF JUVENTUS AND THE EUROPEAN CLUB ASSOCIATION

Andrea Agnelli

Andrea Agnelli es presidente de la Juventus FC desde el 19 de mayo de 2010 y fundador y accionista de Lamse S.p.A. una holding empresarial.
Nació en Turín en 1975, estudió en Oxford (St. Clare’s International College) y Milán (Università Commerciale Luigi Bocconi). Durante sus años en la universidad adquirió experiencia profesional tanto en Italia como en el extranjero pasando por empresas como Iveco-Ford en Londres, Piaggio en Milán, Auchan Hypermarchéin en Lille, Schroder Salomon Smith Barney en Londres hasta finalmente llegar a la Juventus de Turín.
Comenzó su carrera profesional en 1999 en Ferrari Idea di Lugano donde era el encargado de promocionar y desarrollar la marca Ferrari más allá del sector automovilístico.
En noviembre del 2000, se mudó a Paría para encargarse del departamento de Marketing en Uni Invest SA, Banco San Paolo especializados en productos de inversión.
De 2001 a 2004 el Sr. Agnelli trabajó en Lausanne en Philip Morris International donde inicialmente era responsable de Marketing y Patrocinios, y finalmente de comunicación corporativa.
En 2005 regresó a Turín para trabajar en el desarrollo estratégico de IFIL Investments S.p.A. (ahora EXOR N.V.).
El 25 de mayo de 2006 pasó a formar parte de la junta directiva.
El Sr. Agnelli es socio general de Giovanni Agnelli BV, miembro del consejo de administración de FIAT (ahora Fiat Chrysler Automobiles N.V.) y miembro del consejo asesor de BlueGem Capital Partners LLP. Es el presidente de la “Fondazione del Piemonte per l´Oncologia”.
Es miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación Europea de Clubes desde 2012.
Desde el 24 de Julio de 2014 se ha desempeñado como miembro de la junta directiva de la Serie A y también es miembro de la Junta Directiva de la “Foundation for General Mutuality in Professional Team Sports”.
En septiembre de 2015 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA como representante de ECA y desde septiembre de 2017 es presidente de la Asociación de Clubes Europeos.