Founder & Ceo – streetfootballworld

Jürgen Griesbeck

“La vida no termina aquí, tenemos que continuar, la vida no puede terminar aquí, no importa lo difícil que sea, tenemos dos opciones: o permitir que la ira nos paralice y la violencia continúe o superar e intentar dar lo mejor de nosotros para ayudar a los demás. Es nuestra elección. Mantener el respeto, Mi total respeto a todos. Ha sido una experiencia increíble y rara. Nos veremos de nuevo pronto porque la vida no termina aquí “.

Fútbol por la Paz no era un programa de fútbol promedio. Las armas tenían que dejarse en la puerta principal, los equipos tenían que incluir una mezcla de género y las disputas tenían que ser resueltas por los propios jugadores – no los árbitros. Poco convencional, pero muy eficaz. En poco tiempo, los participantes comenzaron a reimaginar sus vidas lejos del terreno de juego, lo que condujo a un aumento de la movilidad social y una disminución de la mortalidad juvenil. Todo a través del poder del fútbol.

Jürgen pronto se dio cuenta de que Fútbol por la Paz no estaba solo. En todo el mundo, las organizaciones estaban utilizando el fútbol como una herramienta para abordar sus diversas cuestiones locales, desde la prevención del SIDA hasta la integración social y la igualdad de género. Pero había un problema. Hubo muy poca colaboración entre estas organizaciones y, por extensión, muy pocas oportunidades para compartir experiencias e intercambiar conocimientos. Algo había que hacer.

Con esto en mente, Jürgen fundó streetfootballworld en 2002 – una organización global que conecta iniciativas de base como Fútbol por la Paz y amplifica su impacto. El viaje desde entonces ha sido nada menos que notable.