Chief Digital Transformation & Innovation Officer – FIFA

Luis Vicente

Experto en la industria deportiva con 25 años de experiencia en gestión, crecimiento comercial, gestión de talento, estrategia, contenido, digital, datos, gestión de relaciones, marketing y desarrollo de marca. Innovador deportivo y líder transformador, ha creado, desarrollado y llevado a cabo oportunidades de negocio al nivel más alto en deportes de motor, fútbol, atletismo y vela. Ha gestionado algunos de los nombres más importantes a nivel mundial de la industria del fútbol y liderado la transformación de algunas de las principales marcas para convertirse en propiedades globales.

Empezó su carrera profesional como abogado, entrando en deportes de motor y después fútbol de 1995 en adelante. Primero como comercial y agente deportivo del FIFA World Player of the Year Luis Figo. También llevo la gestión comercial de otras estrellas del mundo del fútbol como el FIFA World Player of the Year Ronaldo Nazario y el European Player of the Year Andryi Shevchenko. Asesoró estratégicamente al Real Madrid en el año 2000, fue responsable del nuevo modelo comercial del club, del acuerdo de patrocinio de la camiseta del primer equipo con Siemens Mobile y del traspaso de la estrella del Manchester United David Beckham. Se retiró de la gestión de talentos deportivos a finales del 2006 para centrarse en transformaciones a través del deporte.

En los últimos 11 años, ha asumido un papel destacado como evangelista de la transformación deportiva, desempeñando altos cargos y brindando servicios de consultoría a algunas de las mejores marcas en distintos deportes: Red Bull, Ferrari, Lotus, A1GP, Manchester City FC and Valencia CF. Ha asumido papeles principales en equipos de trabajo comerciales e innovación en organizaciones mundiales de fútbol como la Premier League, LaLiga o la ECA. Es también un conocido ponente en alguno de los principales foros de negocios deportivos.

Hoy en día, es considerado uno de los transformadores deportivos líderes en el mundo y es un firme creyente de que los deportes están al borde de un ciclo disruptivo global liderado por la globalización, la tecnología, el cambio del consumidor, los datos y la digitalización.

Desde el 11 de septiembre de 2018, es el Director General de Transformación Digital e Innovación de la FIFA.