Director, Global Marketing & Branding – Rakuten

Rahul Kadavakolu

Rahul Kadavakolu es Director Global de Marketing & Branding en Rakuten, Inc. Se unió a Rakuten en la sede de Tokio durante 2016 para ayudar a construir y dirigir la marca global y la agenda de marketing de Rakuten. Una de sus misiones principales es posicionar a Rakuten como una de las empresas innovadoras más destacadas del mundo reuniendo los pilares de la estrategia, el diseño y la tecnología.

Mediante la identificación de conceptos innovadores y mejores prácticas que se pueden aplicar a través de múltiples mercados, Rahul es responsable de la estrategia y la ejecución del marketing y la marca para la amplia cartera comercial global de Rakuten.

Ha jugado un papel decisivo en la firma de la asociación con el FC Barcelona como partner oficial de Innovación y Entretenimiento. También estuvo a la vanguardia en la firma de la asociación con Golden State Warriors, por lo que Rakuten es el socio oficial de comercio electrónico, video y partners de marketing afiliados.

Rahul cuenta con más de 18 años de experiencia en marketing global y comunicación de marca en diversas industrias con un enfoque en los sectores de informatica, servicios de internet y tecnología. Antes de Rakuten, Rahul ocupó cargos de liderazgo en Wipro, Ogilvy & Mather y Hakuhodo. Recibió una Licenciatura en Comercio de Loyola College, Chennai, India y es un ávido fanático del cricket.