Ambassador – Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft
Francesco Anesi
Académicamente, Francesco estudió en Trieste, Viena y Cambridge.
Profesionalmente, Francesco es embajador del “Global Sports Innovation Center powered by Microsoft” (GSIC). Junto con el GSIC y otras organizaciones (gubernamentales/no gubernamentales), Francesco es un constructor de puentes, trabajando en la sostenibilidad, el deporte y la innovación (porque, como advirtió Isaac Newton: “Construimos demasiados muros y no suficientes puentes”).
De forma apasionada, Francesco se encuentra entre los fundadores de “FIGC Youth Lab” (un laboratorio que explora, innova y potencia a la juventud, las bases y la dimensión territorial de la Asociación Italiana de Fútbol); organizó el “Primer Hackathon del Fútbol Italiano: Maratón de Innovación de la FIGC”, que ganó el “Premio de la UEFA a la Innovación y la Creatividad”; y da clases en la “Scuola dello Sport” y en departamentos educativos.
Previamente ha sido director de proyectos en el “Cluster Sport-Strategic Marketing” de TrentinoSviluppo, investigador en la Academia Europea, consultor de la OCDE (y de la RAI) y colaborador de la 2013 Winter Universidade.
