Deportista de Freestyle Football
Lisa Zimouche
“Empecé a jugar porque los hombres me decían que no lo hiciera. En casa, la gente ve a las mujeres jugar y dice:” No son buenas, no pueden jugar, es una cosa de hombres “. Yo dije:” No, mírame “. – Lisa Zimouche
Lisa Zimouche cambia las reglas del juego, evolucionando en la intersección de deporte x cultura x empoderamiento. Nacida el 29 de junio de 1999, Liza Zimouche creció con sus padres y su hermana mayor en Antony, ubicado en los suburbios de París. Lisa comenzó a jugar al fútbol en la academia juvenil del Paris Saint-Germain. A los 10, se sintió fascinada por el fútbol callejero, el estilo libre y el panna a pesar de que para muchos este es un deporte masculino.
Lisa comenzó a competir en fútbol estilo libre a la temprana edad de 13 años y formó parte de la final mundial de Red Bull Street en 2012, donde ganó la medalla de bronce. En 2014, Lisa ganó el Campeonato Mundial Femenino de Panna y se convirtió en la campeona mundial de fútbol femenino de estilo libre. Finalmente tomó la valiente decisión de dejar la academia del PSG y seguir su nueva carrera, hiperconcentrada en torno a su pasión: el fútbol callejero.
Comenzó a compartir videos en plataformas digitales y de redes sociales, haciendo malabares y jugando uno a uno en las calles. Ahora es muy popular con un alcance global de 3.7 millones de seguidores. Lisa ha actuado en los eventos deportivos más importantes, contra celebridades, atletas, artistas como A-List y también es embajadora de marca para empresas.
Gracias al estilo libre, Lisa se ha presentado con deportistas y artistas como Usain Bolt, Paul Pogba, Ronaldinho, Drake o Major Lazer y muchos más. Pero Lisa es más que una atleta. Ella es un modelo cultural a seguir y una activista comprometida. Ahora usa su voz para defender los derechos de las mujeres, promover los valores de la equidad de género y, al mismo tiempo, trabajar con las niñas en el mundo real para lograr su mejor potencial. Su disciplina y el mensaje de empoderamiento de la mujer que está difundiendo en las plataformas digitales le han permitido asistir al Foro de la Juventud de las Naciones Unidas en la Sede de la ONU en abril de 2019.
Desde febrero de 2020, Lisa ha estado trabajando con el movimiento Common Goal, centrando su compromiso en impulsar la igualdad de género.
