WFS Europe confirma las fechas de su debut en Sevilla celebrando el quinto aniversario de World Football Summit

WFS Europe confirma las fechas de su debut en Sevilla celebrando el quinto aniversario de World Football Summit

WFS Europe confirma las fechas de su debut en Sevilla celebrando el quinto aniversario de World Football Summit 2560 1707 World Football Summit

Con motivo de su quinto aniversario, World Football Summit ha anunciado que la edición 2022 de WFS Europe tendrá lugar del 28 al 29 de septiembre en Sevilla.

Celebrando su lanzamiento en 2016, World Football Summit se está preparando para un año ajetreado, ya que WFS Europe se muda de Madrid a Sevilla por primera vez en la historia del evento. WFS también se ha comprometido con los socios Women in Football de que el evento del próximo año tendrá un mínimo de 30 por ciento de oradoras.

Desde sus inicios World Football Summit ha conseguido reunir a todo el ecosistema de la industria del fútbol a través de la organización de eventos internacionales. Actualmente la compañía, considerada la plataforma mundial del sector, está celebrando su quinto aniversario con vistas hacia un futuro prometedor.

“Estamos muy orgullosos de lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años y con ganas de ver lo que nos tiene reservado el futuro para WFS”, dijo el director de World Football Summit, ​​Jan Alessie.

“Nos encontramos inmersos en varios proyectos interesantes y Sevilla será nuestra nueva ciudad anfitriona para WFS Europe 2022, pudiendo anunciar que tendrá lugar del 28 al 29 de septiembre”.

” Como hogar de dos de los clubes más emblemáticos de España, sabemos que Sevilla comparte nuestra pasión por el fútbol y estamos ansiosos por comenzar lo que esperamos que sea la edición WFS Europe con más repercusión hasta la fecha”.

Desde 2016, WFS ha pasado de ser una reunión anual en Madrid a convertirse en uno de los eventos más destacados del calendario internacional del fútbol con prestigiosos participantes como LaLiga, Santander y Facebook entre otros muchos líderes de la industria.

Tras la primera edición virtual de 2020, WFS se recuperó de la pandemia celebrando por todo lo alto su quinta edición de WFS Europe en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid el pasado mes de septiembre. Esta fue la primera edición híbrida de la historia de WFS a la que se unieron más de 1.400 asistentes en persona y más de 600 participantes virtuales.

Los asistentes a WFS Europe pudieron escuchar a algunos de los nombres más emblemáticos de la industria, contando con una lista de más de 100 ponentes, incluidos personalidades como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, y el ex-FC Barcelona y la leyenda de Camerún, Samuel Eto’o.

Todas las ediciones anteriores de WFS Europe se han llevado a cabo en Madrid, mientras que WFS Asia se lanzó con éxito en Kuala Lumpur, Malasia en 2019 y se mantienen los planes para que World Football Summit aterrice oficialmente en África y América en un futuro próximo.

“Como nos han demostrado los últimos cinco años, este proyecto todavía tiene mucho potencial para evolucionar aún y nuestro objetivo es posicionarnos en el centro de la industria del fútbol”, dijo la directora de WFS, Marian Otamendi.

“Continuaremos brindando la plataforma para que los profesionales de la industria del fútbol se reúnan y conformen el futuro de este gran deporte en todas las partes del mundo”.