La firma ha tenido lugar en el marco de la presentación de World Football Summit, WFS17, el mayor evento internacional de la industria del fútbol, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Teatro Goya de Madrid.
El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y la directora de World Football Summit, Marian Otamendi, han sellado una alianza que servirá para promocionar este evento internacional en el mundo y dar a conocer las excelencias de la industria del fútbol y del deporte español en general, como exponentes de la Marca España.
Marca España firma por 3 años
La colaboración tendrá una duración de 3 años renovables y se materializará en diferentes acciones promocionales, entre ellas la difusión de contenidos digitales que muestren la importancia del deporte en nuestra marca país, así como la promoción del WFS a través de las plataformas de comunicación de Marca España.
“El fútbol español despierta en todo el mundo aprecio, admiración y respeto. Se trata de un fenómeno social de enorme repercusión en la imagen de España en el exterior. No en vano, un tercio de las noticias que aparecen sobre España en la prensa extranjera están dedicadas al deporte, fundamentalmente al fútbol. Es, en definitiva un embajador clave para la Marca España”, explicó Carlos Espinosa de los Monteros en la presentación de este evento global.
Madrid, capital mundial del fútbol
El punto álgido de esta colaboración se vivirá en octubre, cuando Madrid se convertirá en la capital mundial del fútbol, con la celebración por segundo año consecutivo de la mayor convención de este deporte a nivel internacional.
WFS17 contará con la presencia de más de 60 ponentes e importantes personalidades del sector, que abordarán temáticas de máxima actualidad en la industria del fútbol como los derechos de televisión, el Fan Engagement o las nuevas tecnologías en el futbol y los estadios.
También habrá una Zona Expo donde empresas e instituciones darán a conocer sus productos y servicios, así como un amplio espacio para el networking, a fin de establecer contactos profesionales en un sector que genera casi el 1% del PIB español.
Impulso a la innovación
La innovación y la tecnología volverán a tener un gran peso en este certamen. Global Sports Innovation Center (GSIC) y WFS organizarán la GSIC-WFS Start Cup, una iniciativa que evaluará varios proyectos innovadores de tecnología aplicada al deporte, brindándoles la posibilidad de reunirse con inversores y tener una amplia cobertura mediática.
La pasada edición contó con la participación de cerca de 40 start-ups de 11 países. La ganadora fue 3D Digital Venue, una plataforma para gestionar la asistencia a los estadios utilizando tecnología en tres dimensiones. Esta empresa tiene ya el 70% de su negocio internacionalizado y acaba de cerrar acuerdos para trabajar con la NBA, la NFL y la NHL.
La pasada edición del WFS contó con la participación de más de 650 empresas, clubes e instituciones, cerca de 1.400 asistentes y 62 ponentes de primer nivel en este deporte. Se espera que este año acudan más de 2.000 asistentes de 70 países.
World Football Summit cuenta con el respaldo de Marca España y la colaboración de instituciones como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el CSD, la AFE, el Foro de Marcas Renombradas, Johan Cruyff Institute o UNICEF, entre otras.