World Football summit llega a América para celebrar el centenario de la FEDEFUTBOL

World Football summit llega a América para celebrar el centenario de la FEDEFUTBOL

World Football summit llega a América para celebrar el centenario de la FEDEFUTBOL 2924 692 World Football Summit

World Football Summit y la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se unen para organizar el Congreso de Fútbol de las Américas, un evento global de la industria que reúne a las figuras más importantes del fútbol en Norte, Centro y Suramérica.

World Football Summit (WFS) ha firmado un acuerdo con la FEDEFUTBOL para crear un evento global de la industria que reunirá a las figuras más importantes del fútbol en Norte, Centro y Suramérica, con motivo de la celebración del centenario de la FEDEFUTBOL.

Fundada el 13 de junio de 1921, la FEDEFUTBOL cumple 100 años este verano; poco tiempo antes de unir sus fuerzas con WFS en el Congreso de Fútbol de las Américas en lo que no solo será una celebración del fútbol costarricense, sino de toda la industria en la región.

“Este congreso es una excelente oportunidad para celebrar los 100 años de la Federación Costarricense de Fútbol, dándonos la oportunidad de rendir homenaje a nuestra historia y al mismo tiempo trazar el futuro del fútbol en el país y en toda América”, dice el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

“Con el apoyo de World Football Summit, reuniremos a las principales partes implicadas en  todos los aspectos de la industria, desde los aficionados y  jugadores hasta los patrocinadores y accionistas. Esto nos permitirá honrar al fútbol costarricense a la vez que mostramos el inmenso talento de nuestro país al resto del mundo.”

WFS pondrá sobre la mesa su amplio conocimiento para colaborar en la producción de un congreso de la más alta categoría, como han sido hasta ahora sus eventos WFS Europe, el cual regresa los próximos 22 y 23 de septiembre.

La organización de un nuevo evento internacional por parte de WFS se desarrolla tras una exitosa edición llevada a cabo en Asia, y con miras a la organización de WFS Africa, que tuvo que ser pospuesto debido al primer brote de coronavirus en el 2020.

Con la llegada del Mundial de Fútbol de la FIFA a Canadá, México y Estados Unidos en el 2026, el Congreso de Fútbol de las Américas promete desvelar cómo avanzan las preparaciones para la organización de este evento, además de resaltar la creciente influencia del continente americano en el fútbol a nivel global.

La propuesta ganadora al mundial del 2026, que recibió el nombre de United 2026, es un excelente punto de partida para el Congreso de Fútbol de las Américas porque asegura la confluencia de los líderes en la industria y los representantes más importantes del fútbol a nivel continental.

“Estamos encantados de llegar por fin a América y de asociarnos con la FEDEFUTBOL para la producción de un evento que no sólo será una fantástica celebración de su historia, sino también una propuesta muy interesante para el futuro del fútbol en América,” comenta Jan Alessie, director de WFS.

“Con miras hacia el Mundial del 2026, esta es la oportunidad perfecta para construir un legado que trascienda la organización de este evento histórico y más allá del torneo que tendrá lugar dentro de 5 años.”

Como parte del acuerdo, FEDEFUTBOL también se ha hecho socio del primer evento híbrido de WFS, WFS Europe. Así mismo, LaLiga y el Instituto Johan Cruyff ya han confirmado su participación y apoyo como partners en el Congreso de Fútbol de las Américas.

Pronto se anunciarán los primeros ponentes y las distintas opciones de participación. Para más información, entre en: www.congresofutbolamericas.com