Ronaldo se une al selecto panel de World Football Summit

Ronaldo se une al selecto panel de World Football Summit

Ronaldo se une al selecto panel de World Football Summit 1200 800 World Football Summit

‘El Fenómeno’ brasileño será ponente en la tercera edición del Congreso de la Industria del fútbol en Madrid los próximos 24 y 25 de septiembre

Madrid, 29 agosto 2018.- El exdelantero brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima ‘Ronaldo’ ha confirmado su participación en la tercera edición del World Football Summit, el Congreso Mundial de la Industria del Fútbol que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en el Teatro Goya de Madrid, con cerca de 2.300 profesionales y representantes de 160 clubes y de 95 países. Ronaldo Nazario, conocido como ‘O Fenómeno’, está considerado como uno de los mejores delanteros de la historia. Recibió el Premio como Mejor Jugador del Mundo de la FIFA en tres ocasiones (1996, 1997 y 2002) y el Balón de Oro en 1997 y 2002.

Fue designado como Mejor Jugador de la Copa del Mundo de 1998 en Francia y Bota de Oro en la de 2002 en Japón y Corea del Sur. Segundo máximo goleador de la selección brasileña, con 62 tantos, a quince del también mítico Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, ganó los Mundiales de Estados Unidos en 1994 y el de 2002 en Corea y Japón, a los que suma un subcampeonato contra el anfitrión en Francia 1998. Fue bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y tan solo las lesiones le apartaron de hacer aún más grande su leyenda en su paso por los mejores clubes del mundo como FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milán antes de retirarse en el Corinthians brasileño.

Con ellos conquistó una Recopa de Europa, una UEFA y la Copa Intercontinental. Miembro del Salón de la Fama de la FIFA desde 2016, Ronaldo se une así a un selecto panel de ponentes que intervendrán en el World Football Summit, entre ellos otro campeón del mundo, el jugador español del Manchester United Juan Mata; los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y de la Juventus, Andrea Agnelli; el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta; el Director Deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez ‘Monchi’; y el presidente de los San Francisco 49ers, Al Guido.

Esta tercera edición contará de nuevo con los profesionales más influyentes de la industria del fútbol, que debatirán sobre los asuntos claves que ocupan al sector y las oportunidades de un negocio que supone el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Los ‘equipos-estado’, la inteligencia artificial, los modelos de negocio del fútbol americano, la presentación de un estudio sobre cómo será el fútbol en 2028 y el potencial del emergente mercado de Asia, serán algunos de los temas que se abordarán en el World Football Summit.

PRIMERA EDICIÓN INTERNACIONAL

Además, según se anunció el pasado mayo Kuala Lumpur albergará la primera edición internacional de WFS Asia los próximos 29 y 30 abril de 2019. Ésta será el inicio de un contrato que se ha firmado por cinco años para celebrar el congreso en el continente asiático. “Después de tres años de arduo trabajo hemos concluido la primera de las etapas de expansión internacional en la que LaLiga ha sido un importante apoyo. Además, qué duda cabe, de que Malasia como sede de la Confederación Asiática de Fútbol, es el lugar perfecto para poder llegar a un mercado claramente en auge”, argumentó Marian Otamendi. WFS se ha unido también al Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol para premiar la mejor campaña creativa de fútbol en la Gala de los WFS Industry Awards, que se celebrará el 24 de septiembre y que ha añadido nuevas categorías como las mejores iniciativas de promoción para el desarrollo del fútbol femenino.

 

Sobre World Football Summit.

World Football Summit (WFS) es el evento internacional de la industria del fútbol que reúne a los profesionales más influyentes con el objetivo de debatir sobre los temas clave y generar oportunidades de negocio. Durante 2 días, Madrid se convertirá en la capital mundial de esta apasionante industria. En su segunda edición, celebrada en 2017, congregó a más de 2.000 asistentes, de los cuales el 31% provenían del extranjero. La tercera edición que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2018 en Madrid, cuenta ya con importantes apoyos como el de LaLiga como Global Partner, London Football Exchange, Microsoft, WWP, Johan Cruyff Institute, Senn Ferrero, European Leagues o Marca España. WFS celebrará su primera edición internacional en Malasia el 29 y 30 abril 2019.