Retos de la industria del fútbol: Convertir a los aficionados en clientes y los estadios en centros de entretenimiento

Retos de la industria del fútbol: Convertir a los aficionados en clientes y los estadios en centros de entretenimiento

1688 1125 World Football Summit 2017

Cerca de 100 expertos de la industria del fútbol se dieron cita en el World Football Summit

Gustavo Silikovich, Director General de River Plate y  el estadio de San Mames, entre los ganadores de los Industry Awards.

World Football Summit

Madrid se convirtió por segundo año consecutivo en la capital del mundo del fútbol con más de 2.000 asistentes al  World Football Summit. Durante dos días, más de 90 conferenciantes entre los que destacan los mayores exponentes de la industria del fútbol abordaron temáticas de máxima actualidad como los derechos de TV, las inversiones, la fiscalidad y sus ventajas competitivas, el fan engagement y su monetización, o ciberseguridad y Football Leaks.

El Congreso contó con la participación de expertos internacionales tan reconocidos como Fatma Samoura, Secretaria General de FIFA, Javier Tebas, Presidente de LaLiga, Jaume Roures, Socio Fundador de Mediapro, Victor Montagliani, Vicepresidente de FIFA y  Presidente  de CONCACAF, Pedro Proença, Presidente de Liga Portuguesa de Fútbol Profesional; Julio Senn, Socio Director de Senn Ferrero Asociados, Rayde Luis Báez, Director General de WWP, Oliver Seitz del Johan Cruyff Institute, Don Dransfield, Director de Operaciones o Greg Carey, Director de Goldman Sachs.

World Football Summit

Los expertos destacaron que los  grandes retos a los que se enfrenta la industria del fútbol son convertir a los aficionados en clientes, teniendo en cuenta la gran cantidad de seguidores con los que cuentan los clubes de fútbol y  monetizar el sentimiento hacia el equipo. Además de las vías tradicionales de ingresos, para los expertos, el futuro pasa porque los estadios sean puntos de encuentro durante toda la semana, que se conviertan en centros de ocio que interactúen con el aficionado y ofrezcan opciones personalizadas.

Para los especialistas en finanzas y fiscalidad el sector vive un momento muy bueno gracias a las mejoras en la gestión y al aumento de los ingresos que invitan a los inversores a apostar por las grandes ligas. Por su parte, Julio Senn ha reclamado que “se produzcan cambios en la regulación española que den lugar a certeza y seguridad jurídica tanto para los jugadores como para los clubes”.

World Football Summit

Además, se realizaron presentaciones espectaculares como la del Wanda Metropolitano por parte del CEO del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, la del FC Barcelona Innovation Hub a cargo de su director de estrategia, Javier Sobrino o un keynote de Peter Vesterbacka, uno de los fundadores de la empresa Rovio, creadora del famoso juego Angry Birds.

“Estamos muy satisfechos con el nivel del evento en esta segunda edición ya que hemos contado con la presencia de más de 200 clubes de fútbol y 70 países representados con un 35% de asistentes extranjeros. Gracias al patrocinio de LaLiga, hemos redoblado el interés internacional de World Football Summit y ya contamos con ofertas de importantes ciudades, españolas y extranjeras, que quieren celebrar en sus ciudades el WFS18”,  ha destacado Marian Otamendi, directora de WFS.

Ganadores de WFS Industry Awards

WFS17 ha contado como gran novedad este año con los WFS Industry Awards, que reconocen y premian, por primera vez en la historia, el trabajo realizado por los profesionales de la industria del fútbol a nivel internacional.

Los ganadores de las cinco categorías fueron Gustavo Silikovich, del Club Atletico River Plate en la categoría de Ejecutivo del Año.  Mastercard y su patrocinio de la UEFA Champions League en la categoría de Mejor Iniciativa de Marketing. GolStats, especializada en el análisis de cada aspecto del juego, como mejor Proveedor de la industria del Fútbol. Gol&Paz, con su iniciativa “Cambiando el juego” y San Mamés en la categoría Estadio del Año.

World Football Summit

La entrega de premios tuvo lugar en una cena de gala que se celebró en el Palacio Neptuno y que reunió a los gestores de clubes de fútbol, agencias, patrocinadores, asociaciones, ONG e instituciones que trabajan en la industria del deporte rey.

Dejar una Respuesta