El Wanda Metropolitano, nueva sede de World Football Summit Europe

El Wanda Metropolitano, nueva sede de World Football Summit Europe

El Wanda Metropolitano, nueva sede de World Football Summit Europe 1920 1080 World Football Summit

World Football Summit anuncia que WFS Europe tendrá como nueva sede para #WFS21 el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, los próximos 22 y 23 de septiembre, siendo este el primer evento híbrido que celebra.

World Football Summit (WFS) regresa a Madrid este septiembre con un nuevo recinto donde albergar WFS Europe. El evento tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, casa de los recién proclamados campeones de LaLiga 2020-21, el Club Atlético de Madrid

El Wanda Metropolitano abrirá sus puertas a la quinta edición de WFS Europe el 22 y 23 de septiembre, recibiendo a más de 600 asistentes presenciales y 1.500 que se conectarán online.

Como parte del acuerdo, Atlético de Madrid y Wanda Metropolitano, además de convertirse en la nueva sede de WFS Europe, tendrán un rol más activo dentro del evento como partners oficiales. Sin duda, un paso adelante dentro de la sólida y fructífera relación entre el club y World Football Summit.

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, ya participó a la primera edición de 2016 World Football Summit, donde participó en el primer panel de la historia de WFS.

Un año más tarde, apenas un mes después del partido inaugural en su nueva casa contra el Málaga CF, Miguel Ángel Gil volvió al evento para presentar el ambicioso plan del club para el Wanda Metropolitano. Al año siguiente, en 2018, el Wanda Metropolitano se alzó con el premio al mejor estadio durante los WFS Industry Awards.

Para Miguel Ángel Gil y Jan Alessie, director de WFS, la vuelta de WFS Europe a la capital española supone cerrar el círculo entre ambas entidades.

Mi relación personal con World Football Summit se remonta a su edición inaugural, por lo que estoy encantado de poder tener un papel activo en su regreso a Madrid“, añadió el consejero delegado del club español.

WFS me ha dado a mí, al club y al estadio una plataforma única para hablar directamente con todos los actores de la industria y defender el excelente trabajo que hacemos en el Atlético de Madrid, por lo que es un verdadero honor poder ayudar ahora a proporcionar esa plataforma a otras entidades“.

Alessie añadió: “A pesar de ser una plataforma global, WFS tiene sus raíces en Madrid, por lo que estamos encantados de poder compartir hogar con el Atlético de Madrid, una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad. Poder reunir a todos los asistentes en el Wanda Metropolitano va a ser un momento especial”.

El anuncio se produce pocos días después de que el equipo de Diego Pablo Simeone levantará su undécimo título nacional y, con LaLiga ya inscrita como partner global de WFS Europe, su presidente, Javier Tebas, está encantado de que los campeones desempeñen un papel más activo para llegar a más audiencia internacional en el evento.

Mostrar al mundo el Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano en WFS es un activo muy importante para LaLiga como partner global del evento”, dijo Tebas.

LaLiga tiene una larga relación con World Football Summit, y creo que la incorporación del Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano mejorará en todos los aspectos el que será el encuentro de la industria del fútbol“.

Más de 1.500 personas se registrarán a través de la plataforma digital y tendrán la oportunidad de interactuar con cada uno de los paneles disponibles, establecer contactos con otros invitados y explorar la Zona Expo, la cual estará disponible para todos los asistentes, ya sea en persona o de forma remota.

Durante los dos días que dure el evento, #WFSEurope contará con más de 20 conferencias, verá subir al escenario tanto física como virtualmente a más de 100 ponentes atrayendo a 200 representantes de clubes, ligas y federaciones y 150 periodistas de más de 120 países de todo el mundo cubrirán los contenidos más relevantes del evento.

Cualquier interesado que desee reservar su plaza en WFS Europe, puede hacerlo a través de https://worldfootballsummit.com/index-wfs/