Madrid volverá a ser la capital mundial de la industria del fútbol con el III World Football Summit

Madrid volverá a ser la capital mundial de la industria del fútbol con el III World Football Summit

Madrid volverá a ser la capital mundial de la industria del fútbol con el III World Football Summit 2000 1333 World Football Summit 2017

Cerca de 2.300 asistentes, 160 clubes y 95 países estarán representados en este congreso internacional. 

Kuala Lumpur acogerá la primera edición internacional de WFS Asia en abril de 2019.

 

MADRID, 24 MAYO.- Madrid volverá a ser la capital de la industria del fútbol con la organización de la tercera edición del World Football Summit (WFS), el congreso mundial de este deporte que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en el Teatro Goya de la capital, con cerca de 2.300 profesionales y representantes de 160 clubes y de 95 países.

Así lo anunciaron sus organizadores en la presentación oficial, en el Club Financiero Génova, en un acto con la presencia de la Directora de WFS, Marian Otamendi; el CEO de RetroMinds Network, Mohan Rajaratnam; y el Director de Desarrollo Internacional y miembro del Gabinete de Presidencia de LaLiga, Óscar Mayo. El presentador del acto fue el exfutbolista inglés Michael Robinson, quien será el conductor de la doble jornada del congreso de finales del próximo septiembre.

 

Esta tercera edición contará de nuevo con los profesionales más influyentes de la industria del fútbol, que debatirán sobre los asuntos claves que ocupan al sector y las oportunidades de un negocio que supone el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Los tres primeros campeonatos, la Premier League inglesa, LaLiga española y la Bundesliga alemana ingresarán casi 11.300 millones de euros en la temporada 2017-18 recién terminada.

 

Entre los ponentes confirmados para la próxima edición figuran el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el de la Superliga argentina, Mariano Elizondo; el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli; el CEO de Dorna Sports, la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta; el Director General de Integridad de la UEFA, Emilio García; el presidente de los 49ers de San Francisco, Al Guido; la entrenadora del equipo iraní sub19 Katayoun Khosrowyar; y el Socio Director de Senn y Ferrero Asociados, Julio Senn.

 

Los ‘equipos-estado’, la inteligencia artificial, los modelos de negocio del fútbol americano, la presentación de un estudio sobre cómo será el fútbol en 2028 y el potencial del emergente mercado de Asia serán algunos de los temas que se abordarán en el siguiente World Football Summit.

 

Además, se anunció que Kuala Lumpur albergará la primera edición internacional de WFS Asia en abril de 2019. “Después de tres años de arduo trabajo nos marcharemos a Malasia. Hemos trabajado conjuntamente con LaLiga en su proyecto de expansión internacional, y Malasia es la sede de la Confederación Asiática, por lo que es un país perfecto para poder entrar en el mercado asiático”, argumentó Marian Otamendi.

La Directora de WFS avanzó que han firmado un contrato de cinco años para celebrar el congreso en Asia. Por su parte Oscar Mayo, que adelantó que el encuentro anual de los delegados extranjeros en los 70 países en los que está presente LaLiga se llevará a cabo en el marco del congreso, destacó que World Football Summit es un “evento de referencia a nivel internacional”.

 

PREMIO A LA MEJOR CAMPAÑA CREATIVA DE FÚTBOL

 

World Football Summit y El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en Bilbao, premiarán además a la mejor campaña creativa de fútbol en la Gala de los WFS Industry Awards, que se celebrará el 24 de septiembre.

 

Los trabajos de campañas de clubes de fútbol, selecciones nacionales, marcas patrocinadoras o cualquier empresa vinculada a este deporte se podrán presentar hasta el próximo 17 de agosto en el sitio web de El Sol Festival. Junto con el formulario se deberá entregar un anuncio subtitulado en inglés y, de forma opcional, un vídeo explicativo de un máximo de 3 minutos.

 

Las mejores iniciativas comerciales de los clubes y de promoción para el desarrollo del fútbol femenino serán algunas de las categorías nuevas que se reconocerán en la gala del congreso.

 

El congreso World Footbal Summit reunió en su segunda edición a más de 2.000 asistentes, el 31 por ciento de ellos extranjeros. En esta de 2018 se esperan 2.300 congresistas de 95 países, con un perfil ejecutivo del 70 por ciento y profesionales acreditados de alrededor de un centenar de medios de comunicación.