Seleccionadas las ocho Startups que pasarán a la final del WFS STARTCUP by GSIC

Seleccionadas las ocho Startups que pasarán a la final del WFS STARTCUP by GSIC

Seleccionadas las ocho Startups que pasarán a la final del WFS STARTCUP by GSIC 1052 1049 World Football Summit 2017

El Jurado ha seleccionado a las finalistas entre los casi 70 proyectos que se presentaron al concurso. 

Los días 16 y 17 de octubre se celebrará en el Teatro Goya de Madrid la edición 2017 de World Football Summit (WFS), convención internacional de la industria del fútbol, que cuenta con más de 2.200 profesionales acreditados de 70 países distintos, entre empresas, clubes de fútbol e instituciones, tanto nacionales como internacionales.

En el contexto del congreso, WFS y el Global Sports for Innovation Centre de Microsoft convoca los premios WFS StartCup by GSIC, concurso de startups innovadoras con aplicaciones a la industria del deporte y el fútbol. Al concurso se han presentado cerca de 70 proyectos de alto nivel, con startups de 25 nacionalidades distintas.

El equipo del GSIC junto con WFS seleccionaron a las siguientes 8 finalistas según un criterio de:

Un nuevo concepto para el interior de las ciudades: campos de fútbol apilables con la idea de promover un sentido de comunidad y una vida sana.

 

La primera herramienta para obtener un conocimiento en tiempo real del entrenamiento con luces LED en el campo.

Un juego de gestión futbolística diaria muy innovador y avanzado. Ahora disponible para los clubes de fútbol que quieran mejorar sus estrategias digitales.

Anillo wellness, aplicación móvil y Cloud UI para mejorar el sueño y la recuperación de la carga mental y física diaria con la precisión de niveles clínicos.

Grabación en video de deportes con análisis de datos para entrenadores, analistas y jugadores.

 

 Empresa pionera en la aplicación de la termografía infrarroja para la prevención y seguimiento de lesiones en el ámbito del deporte y la salud.

 Plataforma con contenido Cloud para la creación de contenido digital.

 

APP creada para disfrutar de una mejor experiencia en eventos deportivos. Comida, bebida y material promocional con entregas en el asiento o rápida recogida.

 

Las startups seleccionadas dispondrán de 3 minutos para presentar sus proyectos a los asistentes al World Fooball Summit, y entre ellos el jurado seleccionará a la startup ganadora, que además de pasar a ser miembro del Global Sports for Innovation Centre, tendrá la ocasión de entrar en contacto con inversores y empresas de capital riesgo asistentes al evento.

El jurado se conforma por directivos de empresas ligadas al mundo de las startups como son: WAYRA, Sports Investment Partners, Microsoft, Barrabes, Socios Inversores, o el Madrid Business Angels network.

WFS volverá a ser la plataforma ideal para las startups más innovadoras enfocadas en el mundo del deporte y del fútbol. Tras el éxito conseguido en la primera edición donde 38 startups aspirantes presentaron sus soluciones tecnológicas aplicadas al fútbol, la WFS StartCup by GSIC, volverá a mostrar cómo se transforma y evoluciona el deporte rey.

Dejar una Respuesta