Seleccionados los finalistas de los WFS Industry Awards 2017

Seleccionados los finalistas de los WFS Industry Awards 2017

Seleccionados los finalistas de los WFS Industry Awards 2017 868 458 World Football Summit 2017

La industria del fútbol escoge a sus mejores representantes del año en las categorías de Ejecutivo, Estadio, Iniciativa de Marketing, Proveedor e Iniciativa de RSC.

Este año, por primera vez, World Football Summit, el congreso global sobre la industria del fútbol que se celebra en España, entregará los WFS Industry Awards que premian el trabajo diario realizado por los profesionales de la industria del fútbol que hacen que este deporte de entretenimiento sea un verdadero motor económico y que representa cerca del 1% del PIB.

Así, WFS continúa su consolidación como plataforma de la industria del fútbol con esta iniciativa pionera a nivel internacional que cuenta con un jurado de profesionales de primer nivel.

Entre los tres nominados a Ejecutivo del año encontramos perfiles de la talla de Hans-Joaquim Watzke, Director ejecutivo del Borussia Dortmund; Gustavo Silikovich, Gerente General de Club Atlético River Plate; y Tiago Craveiro, Director General de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Los tres candidatos finalistas Industry Awards a Mejor Estadio del año son el Mercedes-Benz Stadium, un moderno espacio polideportivo que alberga a los Atlanta Falcons de la NFL y al Atlanta United F.C. de la MLS; el nuevo San Mamés, estrenado por la afición del Athletic de Bilbao en 2013; y el emblemático Estadio da Luz del Benfica portugués.

         

La ambición de sus proyectos y su apuesta por el fútbol como mejor aliado para mejorar la imagen de marca han llevado al Santander, y su campaña “Santander Fútbol Pasión”; a Mastercard y su patrocinio de la UEFA Champions League; y a la española Mahou, y su campaña “Partido de las Estrellas”, a completar la lista de los tres finalistas Industry Awards a Mejor Iniciativa de Marketing.

Las empresas finalistas Industry Awards a Mejor Proveedor de la Industria del Fútbol son 3D Digital Venue, soluciones interactivas 3D en 360º de los estadios; GolStats, especializada en el análisis de cada aspecto del juego; y MolcaWorld, expertos en branding y artífices de la nueva imagen de marca en los estadios Balaídos y Ramón Sánchez Pizjuán.

            

Uno de los componentes imprescindibles en todo deporte es su vocación social. World Football Summit ha querido destacar la labor de varias organizaciones con su galardón Mejor Actividad de RSC: Gol&Paz – cambiando el juego, y su capacidad para agrupar a organizaciones, empresas y entidades de gobierno en iniciativas que promuevan la paz a través del poder del fútbol; AFE -Reminiscencia, el proyecto destinado a traer de vuelta los mejores recuerdos de las personas mayores con deterioro cognitivo; y Red Deporte y Cooperación – Fútbol Sin Límites: por su concepción del deporte como puente hacia una mejor educación, salud, integración o acceso a un empleo.

La entrega de premios tendrá lugar en una cena de gala que se celebrará en la noche del lunes 16 de octubre, en el Palacio Neptuno de Madrid, y que reunirá a los gestores de clubes de fútbol, agencias, patrocinadores, asociaciones, ONGs e instituciones que trabajan en la industria del deporte rey.

Dejar una Respuesta