WFS y el creciente protagonismo de la mujer en el fútbol

WFS y el creciente protagonismo de la mujer en el fútbol

WFS y el creciente protagonismo de la mujer en el fútbol 988 556 World Football Summit

Madrid, 21 de agosto de 2018.- El papel, cada vez más protagonista, de la mujer en el mundo del fútbol y su entorno estará representado en World Football Summit (WFS) por cuatro mujeres de un altísimo valor profesional y personal. Cada una en su área de actuación representa un ejemplo de la importancia que tiene que la mujer acceda, en igualdad de oportunidades y en razón a los méritos contraídos, a puestos de decisión que la industria del fútbol venía reservando, exclusivamente, a los hombres.

La primera de ella es Khalida Popal, un ejemplo de superación. Nacida en Kabul, ex capitana del equipo nacional de fútbol femenino de Afganistán, recibió múltiples amenazas personales y hacia su familia por quienes consideran el fútbol como una actividad impropia de mujeres y contraria a las tesis del Islam. Finalmente, ante el riesgo de perder la vida y los reiterados ataques a sus seres más queridos, se vio forzada a dejar su trabajo, huir de Afganistán y refugiarse en la India. Hoy, a sus 31 años, vive en Dinamarca, estudia en la Academia de Negocios de Copenhague y dirige la Girl Power Organisation, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es emplear el deporte para promover y mejorar la inclusión y la participación social de grupos minoritarios como el de los inmigrantes, mujeres refugiadas y LGTB en la UE.

La segunda de las mujeres conferenciantes es Fatuma Abdulkadir Adan, keniata, licenciada en Derecho por la Universidad de Moi, estudios que amplió más tarde en la Escuela de Derecho de Kenia y más tarde, en la Universidad de Birmingham, donde desarrolló un Máster gracias a la prestigiosa beca Chevening Fellowship. Fundadora y directora ejecutiva de Horn of Africa Development Initiative (HODI), ha desarrollado un programa único con el lema “Shoot to Score Not to Kill”, que persigue la resolución pacífica de conflictos en áreas de guerra tribal persistente, como sucede en su región de origen Marsabit, Kenia. Con el fútbol como herramienta, HODI está igualmente empoderando a las mujeres y a las niñas para que tengan una voz más destacada y activa en la comunidad. Los graduados de HODI se convierten en ejemplos a seguir en sus respectivas comunidades, buscando siempre el proceso de construcción y afianzamiento de la paz.

La tercera integrante de este póquer de ponentes femeninas es Danna Rabin, CEO de HEED, plataforma digital que utiliza la tecnología de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (AI) para transformar la forma en la que los seguidores más comprometidos consumen los deportes, el fútbol, y el entretenimiento en vivo, mejorando la experiencia dentro de los recintos. Como ejecutiva global de negocios y tecnología, Danna Rabin fue anteriormente la directora de operaciones de Vocativ, una innovadora compañía de medios que utilizó tecnología patentada para explorar la web en busca de noticias originales, historias y producción de videos. Ella fue la productora ejecutiva de Dark Net, una serie documental original creada por Vocativ Films para Showtime que se emitió en enero de 2016. También ha trabajado como jefa de personal y presidenta de nuevas iniciativas en AGT International, la firma de tecnología pionera en IoT, análisis profundo gestión de datos sociales, integración de big data y análisis avanzado.

Por último, Vosse de Boode, responsable del departamento de Ciencias del Deporte y Análisis del AFC Ajax, es una reconocida científica experta en biomecánica y fisiología deportiva, ocupándose en la actualidad de la recopilación y análisis de datos del rendimiento físico de los jugadores del club holandés, así como en su posterior aplicación en los terrenos técnicos y
tácticos.

Sobre World Football Summit.

World Football Summit (WFS) es el evento internacional de la industria del fútbol que reúne a los profesionales más influyentes con el objetivo de debatir sobre los temas clave y generar oportunidades de negocio. Durante 2 días, Madrid se convertirá en la capital mundial de esta apasionante industria. En su segunda edición, celebrada en 2017, congregó a más de 2.000 asistentes, de los cuales el 31% provenían del extranjero. La tercera edición que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2018 en Madrid, cuenta ya con importantes apoyos como el de LaLiga como Global Partner, London Football Exchange, Microsoft, WWP, Johan Cruyff Institute, Senn Ferrero, European Leagues o Marca España. WFS celebrará su primera edición internacional en Malasia el 29 y 30 abril 2019.