WFS Talks – Igualdad en juego

WFS Talks – Igualdad en juego

WFS Talks – Igualdad en juego 2560 1440 World Football Summit

Si las reglas del juego son iguales para todos, ¿por qué se ha definido el talento por el género?

Desde World Football Summit estamos convencidos de que solo promoviendo  una mayor inclusión en la industria del deporte, impulsaremos cambios positivos que -poco a poco- escalen escalas universales. Es público y notorio que el deporte -con énfasis en el fútbol- se ha asociado con el género masculino. Sin embargo, y contra todo pronóstico, las cosas han ido cambiando paulatinamente: las mujeres se están convirtiendo en las nuevas protagonistas.

Este es el caso de mujeres como: Theresa Zabell [Medallista Olímpica y Ex Vicepresidenta 1ª, Comité Olímpico Español (COE)]; Marisol Casado [Olímpica y Presidenta, Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Unión Internacional Triatlón (UIT)], y Sol Muñoz (Representante de CONMEBOL, FIFA). Y por el otro -de seguidas- tendremos el segundo panel, constituido por: Ainhoa Tirapu (Ex Jugadora Selección Española y Athletic Club, Fútbol); Carolina Marín (Campeona Olímpica y del Mundo, Bádminton), y Teresa Perales (Campeona Paralímpica y del Mundo, Natación). Todas ellas no sólo son personajes principales de su especialidad en el deporte, sino que serán las invitadas de honor del WFS Talks Igualdad en Juego.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, les traemos un webinar repleto de debates y ponencias, en el que daremos visibilidad a sus historias. Ellas son un ejemplo de la mujer que ha conseguido derribar las barreras, y han logrado posicionarse en la industria del deporte. En parte, por y para ellas es que los grandes equipos cuentan con una división femenina -cuestión que hace 10 años era completamente impensable.

Visto lo visto, cabe destacar que no solo equipos alrededor del mundo han apostado por el deporte femenino. A esta iniciativa se le ha sumado variedad de empresas, marcas e instituciones. Pero esta batalla no ha culminado del todo. Aún queda camino por recorrer para alcanzar una igualdad real, cuestión sobre lo cual se  conversará de la mano de aquellas mujeres quienes lo viven de primera mano.

Ciertamente, los hombres y las mujeres se distinguen, como es obvio, en base a características físicas y biológicas. Con lo cual, no es viable el alcance de una igualdad total -quererlo es una verdadera utopía. Pero cuando se habla de igualdad en el deporte, se refiere a la necesidad inminente de otorgar las mismas oportunidades.

Está clarísimo que a esta industria le ha salpicado siempre la discriminación en función al género. Como muestra, un botón: sólo el 5% de la prensa deportiva se dedica a temas relacionados con mujeres (estudio de la Universidad Carlos III de Madrid). Con razón es que como público nos percatamos de que los medios no se hacen eco de los palpables éxitos de las mujeres en la industria. Se debería, de una vez por todas, aceptar que la mujer tiene y tendrá un rol único en la materia. Lo cierto es que estamos ante una nueva era que escribe con letras mayúsculas la historia de las protagonistas deportivas.

¿Quiéres formar parte de la solución a estos problemas que aún enfrentamos las mujeres en el siglo actual?; ¿Te interesaría saber cómo se sintieron estas estrellas del deporte viviendo en carne propia todo lo descrito? No te puedes perder entonces los dos paneles que componen estas WFS Talks, las que tendrán lugar el próximo 8 de marzo a las 15.00 hrs. CET, con ocasión al Día Internacional de la Mujer.

Todas tenemos una historia que contar, y desde WFS apoyamos y damos visibilidad a mujeres que lo dan todo por el deporte.

Regístrate aquí de forma gratuita: https://bit.ly/WFSEqualitySeries

Alba Valdez