Women’s Football Summit Muestra la Unidad del Fútbol Femenino

El evento, celebrado en el espacio Bertelsmann, reunió a más de 20 profesionales y expertos de la industria del fútbol femenino.

Madrid, 13 de septiembre 2017 – La industria del fútbol femenino se reunió ayer en torno a la primera gran convención dedicada a este deporte en España. El Women’s Football Summit, celebrado en el Espacio Bertelsmann de la céntrica calle madrileña O’Donell, se convirtió durante la pasada jornada en un foro de debate sobre los próximos pasos que debe dar esta industria para continuar en su senda de crecimiento y consolidación internacional.

El evento, iniciativa del World Football Summit que tendrá lugar el próximo octubre, estuvo formado por siete mesas redondas y contó con la participación de representantes del fútbol femenino de la UEFA, FIFA, LaLiga y clubes nacionales e internacionales con amplia trayectoria en este campo. Entre todos enfatizaron un mensaje de unidad para hacer frente a los retos que tendrá que afrontar el fútbol femenino en próximas temporadas, especialmente en campos como el de la explotación de derechos televisivos o la apuesta de los clubes por sus equipos femeninos.

Para Pedro Malabia, Director de Fútbol Femenino de LaLiga, el creciente interés de la gente por este deporte es sólo el principio del camino: “el gran paso es continuar por el camino abierto. Es como una maratón, hay que ser constantes y estar preparados”. Para continuar mejorando este deporte, Pedro apuesta por la responsabilidad de los clubes: “que entiendan que estamos creando un gran producto y el valor añadido que supone pertenecer a esta liga”.

Una de las principales exponentes de este congreso fue la neozelandesa Sarai Bareman que, con menos de un año en el cargo de Directora de Fútbol Femenino de la FIFA, está apostando con fuerza para mejorar el nivel de profesionalización de las jugadoras con el objetivo de alcanzar los 60 millones de mujeres practicando este deporte en 2026.

Para concluir su intervención, la ex internacional por Samoa, destacó la buena labor realizada en España respecto al fútbol femenino, tanto a nivel institucional como de clubes: “España empieza ahora a importar jugadoras, no solo a exportar, como venía haciendo”.